Les informamos que hoy 11 de mayo ha
sido publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) la
resolución de la Consejería de
Educación, Cultura y Deportes en la que se
reanuda el proceso de Admisión del alumnado del segundo ciclo de
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato
para el curso 2020-2021
Con esta norma, se retoma un proceso
fundamental del sistema educativo regional aplazado el pasado 20 de abril a
consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y que no vio
afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con
todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero.
La novedad de
esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el
proceso podrá hacerse únicamente de
forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma
electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario,
que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es Este enlace se abrirá en
una ventana nueva).
Para aquellas familias que no
dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las
reclamaciones podrán hacerlo de dos
formas.
· - Si
la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las
reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en
primera opción.
· - Por
otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar
sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la
Delegación Provincial.
Para cualquier duda pueden consultar
el siguiente enlace del Portal de Educación
Los números de teléfono habilitados
en las Delegaciones Provinciales de Toledo :
925 286095
925 259651
Télefono del CEIP “Pedro
Zamorano” 925 79 05 50