lunes, 11 de mayo de 2020

MODIFICACIONES EN EL CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO. CURSO 2020/21


Les informamos que hoy 11 de mayo  ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) la resolución  de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se  reanuda el proceso de Admisión del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021

Con esta norma, se retoma un proceso fundamental del sistema educativo regional aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero.
La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva).
Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones  podrán hacerlo de dos formas.
·       -  Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción.
·       -  Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial.

Para cualquier duda pueden consultar el siguiente enlace del Portal de Educación

Los números de teléfono habilitados en las Delegaciones Provinciales de Toledo :
925 286095
925 259651
Télefono del CEIP “Pedro Zamorano”  925 79 05 50