domingo, 28 de junio de 2015

PZ RADIO JUNIO 2015

Ya está aquí nuestro programa de PZ Radio. 
En esta ocasión podréis escuchar nuestra sección de noticias, canciones y chistes de los peques de Infantil, poesías y monográficos sobre el IV Centenario de la 2ª parte del Quijote, nuestra sección de deportes, un pequeño teatro de los chicos de 4º, una sección de religión sobre Santa Teresa de Jesús y toda la información y las canciones del Proyecto "Crea la Banda Sonora de tu vida2.0.en el que han participado los alumnos de 5º y 6º. 
Esperamos que os guste.

martes, 23 de junio de 2015

CONCIERTO ALUMNOS 5º Y 6º

Con motivo de la semana cultural, el pasado martes 16 de junio, los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron el concierto final del proyecto "Crea la Banda Sonora de tu Vida 2.0", en el que han participado a lo largo del curso.
Los alumnos de 5º interpretaron temas de película como Carros de fuego, Forrest Gump y Over the rainbow.
6º de Primaria nos hizo regresar a los años 60 y 80, interpretando The final Countdown, Chiquitita y Cuéntame.
Y para finalizar, ambos grupos se unieron para interpretar Life without a brain de The Rentals, Viva la Vida de Coldplay y Un beso redondo de Conchita.

Os dejamos una pequeña muestra de lo bien que lo hicieron.




lunes, 22 de junio de 2015

CARRERA SOLIDARIA "PIERDE 1KG POR CÁRITAS"

Dentro de las actividades de la Semana Cultural, una de las actividades más esperadas era  la carrera solidaria "Pierde 1Kg por Cáritas". Se trataba de una actividad destinada a recoger alimentos no perecederos a favor de esta conocida asociación y, por suerte, la actividad pudo cumplir sus objetivos recolectando más de 200 kg de alimentos.
Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los participantes (especialmente a las familias que asistieron), al AMPA Mariano del Castillo y al Ayuntamiento, ya que sin su ayuda la carrera no hubiera sido posible, pero sobre todo a los alummos, que fueron muy solidarios y participaron con mucho entusiasmo. ¡GRACIAS A TODOS!

 

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO AL PANTANO DE SAN JUAN

El pasado 15 de junio, los alumnos de 6º cerraban su etapa de educación primaria realizando un bonito viaje al Pantano de San Juan donde realizaron actividades como senderismo, piragüismo y tiro con arco. Aunque el tiempo parecía que no iba a colaborar, al final, por suerte, pudimos disfrutar de todas las actividades, especialmente del piragüismo que fue de mucho agrado para los alumnos.

REVISTA "PLANETA ZAMORANO" Nº 5


TALLER "PINTA TU COLEGIO"

El pasado día 16 de junio, los alumnos  de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria, realizaron un taller con el objetivo de decorar el colegio y conseguir que las instalaciones de éste sean un sitio más agradable. La verdad es que los murales que se pintaron son súper chulos y el colegio es ahora un sitio más colorido.





SEMANA CULTURAL

Este curso hemos celebrado SEMANA CULTURAL. La verdad es que todas las actividades han sido muy divertidas y todos los miembros de la comunidad escolar hemos participado y disfrutado con ellas.
Este es el programa de actividades que se ha realizado.
Pincha sobre la imagen para agrandarla


lunes, 8 de junio de 2015

JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA CAÑADA DE GERINDOTE

Como ya viene siendo tradición, el colegio celebró su jornada de convivencia anual. Este año, al igual que el curso pasado, el destino fue la cañada real de Gerindote. El objetivo principal que perseguía esta actividad era ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan interactuar con otros compañeros del centro con los que habitualmente no lo pueden hacer a partir de un entorno natural.
Las actividades principales fueron una marcha de senderismo desde Torrijos hasta Gerindote con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º y posteriormente se realizó una divertida gymkana con grupos formado por alumnos desde los 3 años hasta los más mayores de 6º que adquirieron perfectamente su rol de "hermanos mayores" cuidando en todo momento a los más pequeños con mucha responsabilidad.
Os dejamos un vídeo de esta bonita mañana. 

viernes, 5 de junio de 2015

JORNADA DE ACOGIDA PARA LOS NUEVOS ALUMNOS DE 3 AÑOS

El próximo Viernes 12 de junio se realizará una Jornada de Acogida para nuevos alumnos que el próximo curso estarán en Infantil 3 años (nacidos en 2012).

Los niños podrán asistir junto con sus padres de 9:30 a 11 horas a nuestro centro y participar de las actividades programas que girarán en torno a juegos y canciones para que los nuevos alumnos vayan conociendo a sus próximos compañeros.


lunes, 1 de junio de 2015

"FRUTI-TALLERES"

El pasado 23 de mayo, los alumnos del cole realizaron unos talleres dentro del "Plan de Fruta en las Escuelas". Se trataba de una actividad que por una lado constaba de una parte teórica, donde los alumnos aprendieron el por qué de las importancia de comer fruta y sus propiedades y, por otro lado, de una actividad práctica dónde los alumnos, gracias a un cocinero que se encargó de lavar, pelar y trocear la fruta, realizaron una fácil y divertida ensalada de fruta con forma de molino de viento (El Quijote de la Fruta) que posteriormente todos pudieron degustar.
Aquí os dejamos algunas fotos de estos divertidos talleres.




ENCUESTA PARA LOS PADRES SOBRE EL "PLAN DE FRUTA EN LAS ESCUELAS"

Desde la Consejería de Agricultura, nos solicitan que les hagamos llegar esta encuesta para que las familias valoren el "Plan de Fruta en las Escuelas". Les rogamos que hagan todo lo posible por cumplimentarlo y colaborar con la mejora de este programa, sólo les llevara unos minutos.

Para realizar la encuesta, pinchen en el siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/1eg5eegqeRhSlYf-pN6j5wsNhWxyH2ySBwR4pZUZVXCY/viewform?c=0&w=1