viernes, 20 de mayo de 2016

JORNADA DE CONVIVENCIA 2016

Al igual que estos últimos años, la Jornada de Convivencia del colegio ha tenido lugar en la Cañada de Gerindote. Todos los alumnos del colegio han formado grupos de diferentes edades y han participado en una divertida gymkana de juegos muy variados como el pañuelo, el paracaídas, circuitos de relevos, obstáculos y de agua, el puzzle inglés, etc. 
La verdad es que pasamos un día muy divertido en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de jugar con niños y niñas con los que habitualmente no se relacionan.  

jueves, 19 de mayo de 2016

SEMANA DE MÚSICA CLÁSICA ESPAÑOLA

Esta semana, nuestro proyecto "Y tú, de qué música eres?", nos acerca a la música clásica  española.
A lo largo de la historia, han sido muchos los españoles que han producido música de un alto nivel artístico ya sea instrumental (piano, guitarra, orquesta), vocal (zarzuela) o para la danza. 
A pesar de ello, son pocos los que dedican su tiempo a escuchar estas grades obras, por eso desde nuestro proyecto, acercamos una pequeña muestra a nuestros alumnos.


lunes, 9 de mayo de 2016

SEMANA DE LOS BEATLES

En esta semana en el proyecto "Y tú, de que música eres?" nos acercamos a uno de los grupos más influyentes de la historia de la música moderna " The Beatles". Esta banda de pop/rock fue el principal grupo de música en la década de los 60. Estaba formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Las canciones que vamos a escuchar son las siguientes: Twist and Shout, She Love You, Yesterday y Yellow Submarine.



sábado, 7 de mayo de 2016

LIGA DE FÚTBOL

El pasado 4 de mayo comenzó como  en estos últimos años la liga de fútbol en el colegio. Dicha competición la componen cuatro equipos de chicos y tres de chicas. Los partidos se juegan a la hora del recreo. Con esta actividad pretendemos que los alumn@s practiquen deporte y así fomentar hábitos de vida saludable, pero sobre todo trabajaremos valores como el respeto y el compañerismo en cada partido que se juegue.
¡Suerte para todos!


jueves, 5 de mayo de 2016

EXCURSIÓN DE INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA

El pasado jueves 28 de abril los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria se desplazaron hasta la bonita localidad toledana de Consuegra para visitar sus famosos molinos y su castillo.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free digital slideshow generated with Smilebox

lunes, 2 de mayo de 2016

SEMANA DEL PASODOBLE

Esta semana en el proyecto "Y tú, de que música eres?", nos acercamos a una música muy característica de nuestro país," El Pasodoble". Decir que es muy utilizada en marchas militares, en teatros y especialmente en fiestas populares y zarzuelas. Los pasadobles que vamos a oír son:

  1. Paquito el chocolatero.
  2. El abanico.
  3. La Giralda.
  4. Cántame un pasodoble español.