jueves, 12 de febrero de 2015

CREA LA BANDA SONORA DE TU VIDA

Los alumn@s de 5º y de 6º, gracias a la profe de música María, están participando en el proyecto "Crea la Banda Sonora de tu vida 2.0". Se trata de una actividad en la que los alumn@s tienen que crear una orquesta en clase e interpretar un repertorio de canciones y bandas sonoras de cara a la organización de un concierto (del que les informaremos en cuanto tengamos las fechas confirmadas) y fomentando el uso de medios digitales (tablet, smartphone, etc).

Pero además de las actividades que se realizarán en el colegio y en el pueblo, los alumnos participarán en una jornada de convivencia educativo-musical con varios centros de Castilla la Mancha el 6 de mayo en Guadalajara. Allí, cada centro interpretará las obras en las que ha estado trabajando y como colofón, los más de 1600 alumnos que allí se darán cita, realizarán una actuación conjunta.

Para cubrir los gastos que se derivan de estas actividades, los alumnos están organizando una rifa en la que se sorteará un jamón y de igual forma, están buscando financiación a través de patrocinadores privados que aparecerán en las camisetas que los alumnos llevarán a la hora de realizar los conciertos.

Aquí podéis ver un resumen de la jornada del año pasado donde además se pudo contar con la participación del productor musical Carlos Jeans.

Crea la banda sonora de tu vida-Premio Iniciativas que educan from CRFP CLM on Vimeo.