viernes, 6 de marzo de 2015

RINCÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO


(En esta nueva sección, la profe Yayo, nos ofrece recomendaciones literarias infantiles muy interesantes. ¡No os lo podéis perder!)

¿Por qué surge este rincón en nuestro blog escolar? Estamos convencidos que uno de los ingredientes más importantes para estimular y dirigir la imaginación infantil es el cuento ilustrado.
Poco a poco iremos seleccionando cuentos , hoy ante la proximidad de la primavera  “Oso Cazamariposas” es el encargado de inaugurar este rinconcito. 

De pronto te encuentras con esta ternura y das un respiro, sabiendo que algo emocionante ha pasado entre las páginas del libro que acabas de leer, de mirar, y te sientes conmovido.
Susanna Isern nos cuenta en un ambiente de calma y sencillez, la entrañable historia de un oso que habita en el bosque con el que tal vez coincidas en sus gustos…

"Lo que más le gustaba era pasear, dormir la siesta junto al lago y coleccionar cosas que encontraba entre los árboles."

Un día encuentra un cazamariposas con el que ayudará a salvar a cada una de las mariposas que caen en las aguas del lago y con sumo cuidado, sobre su nariz, les deja al sol para que se sequen y puedan volver a volar.



Oso Cazamariposas entabla una bonita amistad con, una mariposa de alas grandes y brillantes, que también le salvará la vida.
Junto a sus compañeras mariposas le llevarán a visitar a sus primos Oso Polar y Oso Panda, a tomarse una taza de miel con la Luna y a echarse una siesta en las nubes.
Cómo nos gustan estas historias que con sencillez, belleza y un toque de fantasía, nos cuentan grandes cosas de la vida.
Y en esto también tiene mucho que ver la ilustradora Marjorie Pourchet que ha conectado con esta idea a través de unas ilustraciones detalladas, en tonos suaves anaranjados y azulados. Un protagonista muy humanizado, animales con ojos muy expresivos que transmiten sentimientos y que viven en un bosque muy agradable y lleno de luz, donde los árboles tienen puertas y ventanas.
Es un libro precioso, redondo, intenso; de los que abrazas después de leer.

FUENTES :Biblioabrazo. Editorial OQO