miércoles, 8 de abril de 2015

CHIVOS CHIVONES, LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA Y TINO EL COCHINO

CHIVOS, CHIVONES

Hola a todos, el pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de la Concienciación  del AUTISMO.
Nunca olvidaré a uno de mis alumnos autistas, él cada día con sus actos me enseñaba a promover la transformación social y a contribuir a una sociedad más respetuosa y capaz de incorporar el valor de las diferencias sin que esto sea un motivo de discriminación.
¡Va por él! Este vera su cuento preferido.
Olalla González adaptó para los primeros lectores este cuento popular europeo. Federico Fernández el ilustrador, aporta a la historia una buena dosis de humor, creando una serie de personajes dotados de gran expresividad.
En la Colección Makakiños de Kalandraka encontrareis otra versión destinada a personas con necesidades educativas especiales, por lo que el relato es adaptado al sistema de pictogramas SPC.


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

… por fin ¡ PRIMAVERA ! , ya ha empezado a reinar el color …. Hoy para celebrar este reinado hemos elegido este álbum ilustrado, supongo que ya lo conoceréis pero por más que lo releais siempre os sorprenderá.

"La pequeña oruga al despertar tenía un hambre atroz y durante todo el cuento se dedica a atravesar deborando, página tras página, muchos alimentos. Hasta que al final se convirtió en una hermosa mariposa. Un libro agujereado literalmente por la muy glotona".

Como todos los libros del autor, está maravillosamente ilustrado con la técnica del collage. A nivel didáctico tiene, además, un gran valor, ya que se pueden trabajar conceptos como los colores, los números, la alimentación, el paso del tiempo y el crecimiento de un ser vivo (ciclo del gusano de seda).


TINO EL COCHINO

Hoy desde rincón os voy a presentar a Tino, bueno más conocido como “Tino el cochino”. Fuimos presentados en la clase de 5 años de E.Infantil del cole, si, si… en la clase de la Seño Marga.
Allí no solo vive Tino, en esta clase cobran vida cuantos personajes e historias podáis imaginar, es increíble. Si tenéis ocasión no dudéis en visitarles, estoy segura que os encantará y divertirá mucho a todos los que tengan la suerte de perderse en esta clase.
¡Ah, se me olvidaba! Además es un cuento con una estructura repetitiva que a los niños/as les encanta y permite que participen repitiendo las frases durante la narración. Merece la pena, no os lo perdáis.

Título: Tino el cochino
Autor: David Roberts
Editorial RBA Molino